Horrores ortográficos

Aquí vamos a recopilar todos los "horrores ortográficos" que nos encontramos en la calle...
Yo ya he encontrado dos, os aseguro que no es difícil encontrarlos, estamos rodeados de ellos, los hay por todas partes! Estad atentos para que no se os escape ninguno!



Los míos son estos, los encontré en un supermercado muy conocido.




Os dejo otro error ortográfico encontrado en una parroquia, no tiene desperdicio ninguno. Un error ortográfico que ya forma parte de nuestra lista de "horrores ortográficos"




La primera en enviar su "horror ortográfico" ha sido Ada. 
Su "horror ortográfico" lo ha encontrado, quién lo diría, en el libro de texto  de Ciencias Naturales. 





El segundo error ortográfico cazado es el que nos envía Rodrigo G. Otro que no tiene desperdicio, en él encontramos varios errores ortográficos. De momento, creo que es el que encabeza la lista de  nuestros "horrores ortográficos" más burros, eso sí, el dibujo de la mariposa es muy mono! :-)


Y es que esto es un no parar, haciendo todo esto recordé varios errores ortográficos cazados cuando viví en Guadalajara, los he buscado y aquí os los dejo; os lo dije, estamos rodeados de ellos, para muestra, un botón o varios....

Si esperan "habrir" a las 17 horas, los llevan claro.




La " ración mista jamón y queso" cuesta 6 euros, no sé cuánto costará la "ración mixta de jamón y queso".



El envío de una empresa de mensajería tardó en llegarme, ahora lo entiendo. No creo que exista ningún "Paseo de la Hermita", si lo hubieran escrito bien, al día siguiente lo hubiera tenido, seguro!!!



Rodrigo G también nos envía un error ortográfico cazado en un chiste ilustrado. ¡ Qué barbaridad! Así el chiste no tiene ni gracia, ¿ verdad?





Atención a lo que nos envía Clara, demasiado obvio para ser explicado! Abrid bien los ojos porque, a pesar, de que es un error ortográfico que ,por desgracia, nos encontramos con frecuencia es una burrada monumental!!!!





Clara también nos envía otros dos "horrores ortográficos" cazados ,al igual que Ada, en el libro de Ciencias Naturales. ¡Vamos a tener que hacer algo!





A Noemí le costó encontrar, pero por fín "cazó" uno de nuestros "horrores ortográficos", una vez más, en el libro de Ciencias. 
Las lombrices tienen años, eso lo sabemos, pero también ANO.




Alfredo también ha encontrado su "horror ortográfico". Cuidado con esto, porque estamos tan acostumbrados a verlo que nos parece normal, cuando es un error muy grave. Es muy importante marcar bien las separaciones entre palabras, para hacer una enumeración utilizamos las "comas". Aquí no sabemos, se confunde, si es una separación ( una barra) o por el contrario han cambiado [Y] por [I]. Sea como sea está mal escrito. Unas comas quedarían mucho mejor.




Clara, se ha vuelto una buscadora empedernida de "horrores ortográficos" fijaos en estos, no tienen desperdicio.

Seguro que todos habéis visto esos bandos municipales que el ayuntamiento reparte por el pueblo para mantener informados a los ciudadanos, pues bien, este ayuntamiento no hace bandos, hace vandos... ¿?



Chicos, Líbano tiene que ser precioso, lo que no pensé es que lo tuviésemos tan cerca!!! Según este titular, está ahí, al lado de Soria y nosotros sin saberlo!!! Jajajaja.


Angélica nos muestra su gran "horror ortográfico" encontrado. Si es que estamos rodeados y nos atacan hay que hacer algo, pero ya!
En el error ortográfico cazado por Angélica encontramos varias cosas, la primera de ellas un error de concordancia, si nos habla de platos será combinados, nunca los platos pueden ser combinado.
Si por el contrario lo que nos ofrecen es  poder combinar los platos, tendrían que haberlo puesto así:
"6 platos, combina a elegir por 7 euros".
Ni qué decir tiene que la palabra sandwich es un extranjerismo, es una voz tomada del inglés utilizado en nuestra vida diaria, pero "sanwich" no es como estamos acostumbrados a escribirlo, aunque sí a pronunciarlo. En español debe escribirse sándwich con tilde por ser palabra llana acabada en consonante distinta de -n o -s.



De sándwich va el "horror ortográfico" cazado por Arturo, cuidado que aquí nos ofrecen uno con "qeso". Y yo me pregunto: qué será eso.



El "horror ortográfico" que ha cazado Patricia tiene tela marinea, juzgad vosotros mismos. No sabemos cómo será el local que " Se ALQILA", como esté por dentro igual que por fuera.... yo me lo pensaría.



El "horror ortográfico" que ha cazado Alba es una auténtica barbaridad, está tan mal escrito que cuesta hasta leerlo. ;-) Debe de ser que se acaba el tiempo de rebajas y han querido poner un "tac", pero se les olvidó el " tic"... tic, tac....




Atención al "horror ortográfico" cazado por Elena, ha sido un salto a la hora de escribir, pero es tan importante revisar siempre lo que escribimos para que no pasen estas cosas. Después de ver esto, sigo pensando que los filólogos somos tan necesarios!! 




Fijaos en el cazado por Andrés!!!! Es una pintada en el que piden "rezpeto ala educasion". Escrito así, poco respeto se le puede otorgar. 



Esta mañana en clase Clara nos hablaba de un error con el que todos nos hemos reído mucho. 
Chicos, siempre hay que hablar y escribir con propiedad, cuando no sabemos utilizar una palabra siempre buscamos un sinónimo y cuando no sabemos lo que significan las palabras, podemos caer en contradicciones como estas: " Perdonen las disculpas". ;-) Nos piden perdón por las disculpas, lo que significa que nos piden perdón por disculparse. ¿?



Brais comparte con nosotros los "horrores ortográficos" cazados, no tienen desperdicio. Palabras tan simples y tan mal escritas. Mirad!:

Lo que está o debería de estar prohibido es escribir así!!!





A mí me lo piden con ese " por fabor" y dejo la puerta abierta, sin favor ninguno!


Natalia B nos envía su error ortográfico.... Si domingo se escribiese con [e] en lugar de [i], ¿Cómo quedaría? La persona que ha escrito lo siguiente ya está probando! ;-)
De igual manera este local escribe la palabra "cerrado" de una manera un tanto extraña. Parece un insulto mal escrito... jajaja





6 comentarios:

  1. ¡¡¡jajaja!!!! que risa, pero dan bastante miedo¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajaja!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Y por partida doble Clara!!! Jajajaja, eso si que es un "horror ortográfico", pero de los buenos!!!

      Eliminar
  3. Hola, iba a mandar la misma que Ada, ahora no se cual :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentras alguno Noemí, nuestra vida diaria está plagada de ellos.

      Eliminar