martes, 6 de octubre de 2015

Lecturas.



Jorge Luis Borges decía:“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria” 

A lo largo del curso tenéis que hacer una serie de lecturas obligatorias. Ya sabéis que es muy importante que traigáis el libro a clase para poder seguir la lectura y sobre todo es muy importante estar en silencio para adentrarnos dentro de la obra y poderla disfrutar.

Os dejo una lista de los libros que leeremos en este curso:


-PRIMERA EVALUACIÓN:

 HINTON, SUSAN: Rebeldes, ed. Alfaguara.

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia que muchas veces terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro...llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza).


-SEGUNDA EVALUACIÓN:

R. J. PALACIOS: La lección de August, ed. Siruela ( Nube de tinta).

(Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga).

- TERCERA EVALUACIÓN:

En la tercera evaluación haremos dos lecturas, podréis elegir entre: Sabina y las brujas o Esto es Troya, mientras que la lectura de Zafón es obligatoria.

MORAL, I: Sabina y las brujas ( fotocopias del Departamento).

(Tres brujas aterrizan en una azotea cualquiera en una noche de aquelarre. Cansadas de hacer tantos estropicios a lo largo de los años deciden hacer algo diferente: alguna bondad. En ese momento, sale a la azotea Sabina, una chica de quince años, cuyo mayor sueño es vivir una aventura de amor. A partir de entonces todo se sucede como en una película de aventuras.
Un misterioso ladrón de guante blanco; una malvada villana y dos policías que investigan por las azoteas un robo que se ha producido esa misma noche serán los ingredientes de la aventura que deseaba vivir la joven Sabina).

LÓPEZ SALAMANCA, F: Esto es Troya, ed. Everest.

(Mientras los troyanos hacen deporte y se entrenan por si se produce una invasión, míticos héroes griegos llegan a las puertas de Troya para conquistarla. Ulises es el primero en entrar en acción para cerciorarse de que esta ciudad es la que buscan y no otra. Sin embargo es descubierto por un avispado vigía troyano...)

RUIZ ZAFÓN, C: El príncipe de la niebla, ed. Planeta.

(El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...).

Imagen sacada de la siguientepágina.

2 comentarios:

  1. Hola,chic@ e buscado el significado de Rodrigo: Es Germánico (Hodric) "El que trae la gloria".

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Rodrigo, lo que pasa que si lo publicas en esta entrada no lo verán tus compañeros. Viste que hay una entrada titulada etimología? Mejor ponlo allí para que lo vean :-)

      Eliminar