martes, 24 de noviembre de 2015

Palabritas para mis queridos alumnos.

Cuando creé este blog lo hice para vosotros, para que tengáis un lugar en el que quede recogido todo lo que vemos en clase, un lugar en el podéis ampliar conocimientos, un lugar en el que hay esquemas, cómic, vídeos, diccionarios y muchas cosas más, en definitiva, un lugar que os sirva para afianzar los conocimientos que adquirís en el aula. 
Sois afortunados, no todos los alumnos tienen a una profesora que después de clase se sienta cada tarde a colgar lo visto por la mañana, y no lo valoráis ( no hablo por todos). Hay personas que no son de clase que lo valoran, sólo tenéis que ver el contador de visitas y si tenemos esas visitas será por algo. Aprovechad todo lo que tenéis a vuestro alcance chicos!
Veo que hay mucha gente que ni siquiera se ha pasado por aquí, estamos en el mes de noviembre, quedan semanas para que tengáis en vuestro poder el boletín de notas correspondiente a la 1ª evaluación y lo que no se haya hecho ya...
La participación no sólo es en clase, también se debe de ver aquí ( no quiero que ahora todos empecéis a escribir como locos, de nada sirve, cada uno de vosotros sabéis de sobra lo que hacéis y lo que no hacéis, pero sobre todo sabéis lo que habéis hecho hasta ahora. Hay muchos que participáis a diario en clase y también en el blog, pero hay muchos otros que no participan en clase y tampoco lo hacen en el blog, porque estar registrados no significa nada si sois invisibles), ya sabéis que la nota final no es únicamente la nota del examen, es una suma de todo.
Todos tenéis internet, antes de crear el blog me aseguré de que fuera así. 
Hubo gente que me dijo que no sabía cómo registrarse, colgué un tutorial y aún así, no se les ve el pelo, una de dos, o mintieron o no han vuelto a entrar. Ya no me sirven excusas y mucho menos a estas alturas! 
El próximo día tendremos una conversación sobre todo esto.... Y luego no quiero que os sorprendáis si veis que la nota de la 1ª evaluación no es la esperada por vosotros.
De igual manera, tengo que felicitar a todos aquellos que se registraron desde el primer día y participan prácticamente a diario, a los que comentan, a los que opinan, a los que están pendientes de si hay algo que falla y me lo comunican, a todos los que trabajáis en clase y en casa, a los que me escribís un e.mail preguntándome dudas, a los que me enviáis esquemas para que os los corrija, a todos los que os tomáis todo esto tan en serio como yo y sobre todo lo valoráis. 
Ya sabéis que las cosas se consiguen poco a poco y que el camino es largo y a veces un poco tortuoso, pero con esfuerzo e intención las cosas siempre salen bien. Lo que consigáis a nivel académico siempre dependerá de vosotros, de vuestra dedicación y de vuestras ganas de ser buenos en las diferentes materias que cursáis. Por suerte o por desgracia soy vuestra tutora y vuestra profesora de Lengua castellana y Literatura, el destino nos unió y estamos juntos en todo lo que pase en esta asignatura y quiero buenos resultados, quiero los mejores resultados.
No tengo ninguna obligación de hacer esto, si lo hago es porque amo mi lengua madre , mi trabajo, mi profesión y a mis alumnos, no me importa dedicar horas, horas que tengo que quitar de hacer otras muchas cosas. Vosotros tampoco tenéis obligación de entrar en el blog, de mirar, de leer, de comentar, de opinar, etcétera. Sinceramente valoro mucho a los alumnos que lo hacen, igual que espero que vosotros valoréis todas las horas de trabajo que conlleva actualizar el blog a diario y lo valoro porque sé que vosotros también os sentáis delante del ordenador en lugar de hacerlo frente al televisor, al fin y al cabo es vuestro tiempo libre. 
Sé muy bien quién dedica tiempo a leer esto y quién no, igual que sé muy bien quién se preocupa por no tener un INSUFICIENTE en esta asignatura, hay a otros que les da igual o al menos eso es lo que me hacen ver. Hace tiempo, muchos días ya, que dije a las personas que no pudieron grabar sus " trabajos sonoros" que me buscaran para hacerlo en un recreo, e incluso les dije que podían grabarlo y enviármelo a la dirección de correo que os facilité, pero no me ha buscado nadie y tampoco he recibido ningún trabajo. No sé a qué esperáis, yo sigo dispuesta a hacerlo porque no me gusta dejar a medias nada de lo que hago y las cosas me gustan bien hechas, bueno, mejor dicho muy, muy bien hechas, en eso habéis tenido mala suerte, soy demasiado exigente en mi trabajo y con mis alumnos, por suerte algunos ya os habéis dado cuenta, otros no.
Así que a todos los que valoráis esto, no dejéis de hacerlo porque sois el motor para que el blog se siga actualizando, para que yo siga igual de ilusionada y con ganas de enseñaros todos los entresijos que ,a veces, tiene esta asignatura, para seguir demostrando una y mil veces que la Lengua y la Literatura es una asignatura divertida y todo lo que aprendáis en ella será vuestra tarjeta de presentación en un futuro tanto a nivel oral como escrito.
¡ Ánimo chicos!

No estoy enfadada, que conste, de hecho estoy escuchando una de mis canciones favoritas ;-)




2 comentarios: