viernes, 18 de marzo de 2016

¿Dispuestos a cazar errores ortográficos?

Chicos, en esta semana de vacaciones muchos de vosotros saldréis de viaje, otros os quedaréis en casa. Estoy segura que todos iréis con vuestro teléfono móvil, así que haced uso de la cámara porque vamos a "cazar" todos los errores ortográficos que nos encontremos en la calle para convertirlos en " horrores ortográficos".
Hay veces que nos encontramos pintadas en paredes, publicidad, cartas de restaurantes, puertas de aseos públicos, etc... con faltas de ortografía, pues cuando la encontremos será el momento de sacar nuestro teléfono móvil y hacer una foto, a la vuelta de vacaciones colgaremos todas las fotos en nuestro blog, la entrada tendrá por título: "Horrores ortográficos".
Yo ya he encontrado dos.... 
A ver qué os parecen estos "horrores ortográficos" vistos en  un conocido supermercado:

El primer horror ortográfico que he encontrado ha sido: "Hahorras más de 7euros". Hubiera estado mejor que se hubieran ahorrado la [h] inicial. 



Y el segundo horror ortográfico nos habla de "Boquerones en temperatura". No sabemos si los boquerones pasan frío o calor. :-) Lo que está claro es que se refieren a "boquerones en tempura", no en temperatura.


Os aseguro que así no se puede ir a comprar porque sales del supermercado con una mezcla de compasión, enfado, pero a la vez sonrisa.

Feliz semana de vacaciones!!!

6 comentarios:

  1. madre mía, no se si reir o llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, opino igual, no sé si reír o llorar!!! Seguro que cazas algún horror ortográfico! Estamos rodeados de ellos. Buena semana.

      Eliminar
  2. Jajaja,es que encima son faltas graves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy graves! Cuando esas faltas las encontramos en lugares públicos, a vista de todos, aquel lugar pierde su encanto. Es muy importante escribir bien. Recuerda uno de nuestros lemas: " Eres lo que escribes, eres como escribes".

      Eliminar
  3. Ay Esther, estoy buscando pero no encuentro :(, si hay algún error en un libro, vale, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no dejes pasar nada por alto, en el lugar que menos te esperes, hay alguno, seguro!

      Eliminar