martes, 24 de noviembre de 2015

Tema 4. Cronistas y rapsodas. La épica . 1. Las epopeyas orientales.

En el tema anterior vimos que el cuento era un subgénero del género narrativo, pues bien, la epopeya es un subgénero del género épico y este a su vez un subgénero del género narrativo

De las epopeyas hemos dicho que en todas las civilizaciones existen textos que narran hechos relacionados con sus orígenes y protagonizados por héroes. Estos relatos pertenecen a la épica.
Las primeras narraciones épicas son las epopeyas orientales.
Son obras muy extensas, compuestas durante largos periodos de tiempo en las que se mezclan batallas, aventuras amorosas y reflexiones morales.
Hemos dicho que las principales epopeyas orientales son las epopeyas indias ( Mahabharata: Narra las  luchas que se libraron a lo largo de dieciocho años entre los descendientes del rey Bharata y la ninfa Sakuntala y Ramayana: Cuenta la historia de Rama, príncipe de Ayodhya, quien, desterrado a los catorce años a la selva, recuperó el trono con ayuda del ejército de los monos. El obra del poeta Valmiki) y las epopeyas mesopotámicas ( Gilgamesh: Tras la muerte de su inseparable amigo Enkidu, Gilgamesh, rey de Uruk, vaga por el mundo, enfrentándose a múltiples aventuras, en busca del secreto de la inmortalidad).

Os dejo un documento visual para que podáis curiosear sobre este tema tan interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario