jueves, 26 de noviembre de 2015

Tema 4. Cronistas y rapsodas. Características de la novela.

A lo largo de estos temas, el 3 y el 4 hemos visto el cuento y la épica, como subgéneros del géneros de la narración literaria, pero la novela también es otro de subgénero de la narración literaria. (Página 84 de vuestro libro).

Hemos dado una definición de novela, dijimos que la novela es una narración extensa en prosa de hechos imaginados, creada por un autor individual para entretener al público.

También hemos hablado de los tipos de novelas:

1. Novelas con predominio de la acción. Novelas en las que interesa lo que ocurre en el desarrollo de la acción. Ejemplos de este tipo de novelas son: las de aventuras, las policíacas, las de espionaje y las de ciencia ficción.

El próximo día veremos los siguientes tipos, echad un vistazo para que cuando lo expliquemos en clase os suene.

2. Novelas que destacan el espacio y el tiempo. Se centran en la recreación de las formas de vida imperantes en un lugar y un tiempo determinado. Ejemplos de este tipo de novelas son: las novelas sociales y las novelas históricas.

3. Novelas centradas en los personajes. Conceden  importancia a la caracterización de los personajes y al análisis de su mundo interior. Ejemplos de este tipo de novelas son las picarescas y las autobiográficas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario